Denuncian incompetencia del alcalde sustituto de Bochil

Los pobladores denunciaron que, bajo la administración de Pérez Ruiz, el pueblo nuevamente se encuentra sucio y hay montículos de basura en cada esquina.

David Abel Hernández

Bochil 

Un rotundo cambio negativo para Bochil resultó la designación de Marcos Pérez Ruiz como alcalde sustituto, luego de la detención de Gildardo Zenteno Moreno, quien fue acusado por violencia de género.

Lo anterior fue denunciado por un grupo de pobladores de la cabecera municipal, quienes notoriamente vieron el cambio en la dirección de estafeta, confirmando que cuando la cabeza anda mal, el pueblo está en la desgracia.

Expusieron que con Gildardo Zenteno Moreno había atención tanto en las oficinas y servicios públicos, “hoy el pueblo nuevamente se encuentra sucio, con montículos de basura en cada esquina, ya solo faltan los bloqueos carreteros”, agregaron.

A toda esta mala designación de Pérez Ruiz se le suman sus malas costumbres e ideales de venganza, y es que, a pesar de ser escasos dos meses los que estará al frente de la alcaldía, ha incurrido en despidos injustificados por venganza política.  

Es un secreto a voces entre la población que la caída del exmunícipe fue a insistencia de la diputada Iris Adriana Aguilar Pavón, luego de que Zenteno Moreno, en su segundo año de administración le suspendió la adjudicación de recursos para obras solidarias y eso molestó a la legisladora, quien se llevaba varios millones de pesos.