Preocupante Jauría de perros en Simojovel

Los quejosos lanzaron un exhorto a la Secretaría de Salud y al Ayuntamiento para que tomen cartas en el asunto para evitar la propagación de parásitos y enfermedades.

David Abel Hernández

Simojovel 

Pobladores de la cabecera municipal señalaron de preocupante el incremento de perros callejeros que se agrupan en jaurías deambulando por las calles, pues no solo representan un peligro de agresividad, si no de salud pública ya que son portadores de parásitos, virus y bacterias.

Los quejosos lanzaron un exhorto a la Secretaría de Salud y al Ayuntamiento para que tomen cartas en el asunto, y es que la problemática es preocupante ya que no existe control de la reproducción de canes callejeros. 

Citaron a los barrios de San José Las Lajas, San Sebastián, Poyoló, Santa Clara e incluso el parque central en donde se observan jaurías de perros mismos portadores de enfermedades, por lo que piden a las autoridades atender el llamado. 

Recordaron que hace siete años se presentó la misma problemática, en ese entonces el Ayuntamiento en coordinación con la Secretaría de Salud implementó trabajos coordinados capturando a los perros callejeros y evitando el envenenamiento.