Complicado regreso a clases en la región de Los Bosques

El regreso a clases reactivó los negocios, las papelerías se vieron concurridas de última hora en la compra de útiles escolares y el transporte local se vio movilizado después de año y medio.

David Abel Hernández

Simojovel 

El pasado lunes fue un día muy complicado para miles de padres de familia que cumplen con la responsabilidad de sus hijos, se estima que solo un 30 por ciento no permitió el regreso a clases presenciales de sus hijos.

El regreso a clases reactivó los negocios, las papelerías se vieron concurridas de última hora en la compra de útiles escolares y el transporte local se vio movilizado después de año y medio; sin embargo, los que fallaron en algunas escuelas fueron los maestros.  

Pese al temor de la pandemia de Covid-19, la población ha aprendido a vivir con ella corriendo los riesgos, pues da lo mismo el regreso a clases porque no obedecieron el quédate en casa, la mayoría de los alumnos se ocuparon en otros trabajos y les fue complicado regresar a las aulas.

De todo esto de la pandemia, los que han mostrado falta de interés por regresar a los centros de trabajo son los maestros, y es que siguen insistiendo a los padres de familia a no mandar a sus hijos, otros están actuando a su conveniencia, señalando que solo un día a la semana darán clases presenciales.