Trailero obstruye por dos días la carretera federal  

Por lo estrecho de la carretera, una mala maniobra lo dejó atravesado e inmovilizado.

David Abel Hernández

Simojovel 

Una mala maniobra, por falta de experiencia del conductor de un tráiler que transportaba una maquinaria pesada sobre el tramo carretero federal Bochil – Puerto Caté, bloqueó totalmente la circulación vehicular por dos días.

El trailero procedente del estado de Veracruz transportaba una maquinaria para la empresa constructora que tiene a cargo la rehabilitación de la carretera Caté – Tapilula; sin embargo, por lo estrecho de la carretera, una mala maniobra lo dejó atravesado e inmovilizado.

El contratiempo se suscitó el miércoles por la tarde y hasta ayer jueves continuaba varado, el tráfico vehicular en la carretera federal se paralizó completamente y las maniobras eran sin éxito, al lugar arribaron voluntarios, personal de Protección Civil, entre otros.       

Cabe mencionar que mientras el conductor hacía lo posible por mover la pesada unidad, campesinos aprovechan “la desgracia” al exigir el cobro por presuntos daños a sus propiedades que se ubican a orilla de carretera que, a simple vista, no se les observaban daños.