Preocupación por alto contagio de Covid-19 en Chenalhó

Luego de que, en un principio, los pobladores señalaban que el virus no existe, hoy ya aceptan vacunarse y usar cubrebocas.

El número de casos y los fallecimientos han hecho que los pobladores acepten vacunarse y seguir las medidas sanitarias establecidas por las autoridades 

David Abel Hernández

Simojovel 

Atemorizada se encuentra la población de Chenalhó por los altos contagios y muertes por Covid-19, el año pasado los pobladores decían que la pandemia era falsa y no permitían los trabajos de sanitización por parte de la Secretaría de Salud, hoy se unen en oraciones para impedir la propagación del virus.

Lo anterior fue dado a conocer por un concejal quien informó que, desde hace tres meses, el ayuntamiento ha estado apoyado a muchas familias por el Covid-19, pocos son trasladados a centros médicos y la mayoría prefiere atenderse en casa.

Dijo que, al principio, la mayoría de las personas no creían en la existencia del virus y señalaban que todo era planeado por el gobierno para exterminar a la población, por ello en muchas localidades impedían el ingreso del personal médico, incluso algunos fueron retenidos por ignorancia.

“Como ya están viendo la realidad, muchas defunciones y casos aislados, ya aceptan vacunarse y usar el cubrebocas; el ayuntamiento ha contribuido en las medidas sanitarias, en partes de la cabecera municipal y comunidades se unen en oraciones para impedir la llegada de virus de acuerdo a sus creencias” sostuvo el concejal.