Continúa incomunicado el tramo Huitiupán – Amatán

Personal de PC advirtió que de continuar las fuertes lluvias, existen probabilidades de más derrumbes, pues partes rocosas y tierra seguirán desprendiéndose.

David Abel Hernández

Simojovel 

Personal de la Secretaría regional de Protección Civil realizó trabajos de inspección sobre el tramo carretero Huitiupán – Amatán, el cual se encuentra incomunicado desde hace más de una semana por un enorme derrumbe.

Los funcionarios realizaron la valoración de daños para que a través de las instancias correspondientes realicen los trabajos de desazolve y se restablezca la comunicación entre ambos municipios, pues el comercio  y el transporte público permanecen paralizados.

Advirtieron que de continuar las fuertes lluvias, existen probabilidades de más derrumbes, partes rocosas y tierra seguirán desprendiéndose, pues la magnitud del derrumbe es grande y llevará tiempo para liberar la carretera.

Por su parte, los alcaldes de los municipios de Huitiupán y Amatán realizan trabajos coordinados para dar atención a los fenómenos naturales y evitar desgracias y afectaciones mayores en la zona.