Levantan bloqueo carretero en San Andrés Duraznal

Entre los acuerdos pactados se destaca que a inicios de septiembre, el Ayuntamiento pagará millón y medio a cada comunidad por los daños de linderos.

David Abel Hernández

Simojovel 

Después de 24 horas de bloqueo carretero, habitantes de San Andrés Duraznal acordaron liberar la carretera bajo la firma compromiso del presidente municipal Josué Hernández Hernández quien se comprometió a cumplir con la exigencia.

El pasado miércoles, habitantes de comunidades y cabecera municipal bloquearon las entradas al municipio como forma de presión para que les paguen daños de linderos ocasionado por desastres naturales, el cual fue compromiso de las autoridades, también exigían obras del Copladem.

Las entradas y salidas del municipio fueron bloqueadas quedando encerrados en la casa comunal el presidente municipal e integrantes del cabildo; la carretera fue cercada con alambre y tablas con clavos, después de unas horas el alcalde atendió a los manifestantes.

Entre los acuerdos pactados se destaca que a inicios de septiembre el Ayuntamiento pagará millón y medio por comunidad por los daños de linderos; respecto a las obras solidarias, en los próximos días iniciarán con la priorización.

Cabe destacar que para muchos lugareños prevalece la duda que realmente al alcalde le alcance el tiempo para cumplir con las obras y el recurso para pago de linderos, pues muchos desconfían de que cumpla; sin embargo, le advirtieron que por las buenas o malas tiene que cumplir.