En la cuerda floja alcalde electo de El Bosque

Humberto López no ha comprobado y justificado el gasto de 200 millones de pesos y ha desobedecido los requerimientos de las autoridades.

David Abel Hernández

El Bosque 

El Tribunal electoral del Estado de Chiapas (TEECH) podría invalidar el triunfo de Humberto López Pérez, alcalde electo por el partido Mover a Chiapas en el municipio del Bosque al declarar inelegible su participación en el pasado proceso electoral por delito de peculado del ejercicio municipal 2013 – 2015.

Tras la detención de Gildardo Zenteno Moreno, presidente municipal de Bochil por violencia de género, y el desafuero de las alcaldesas de Pantelhó y Simojovel, se cree que el próximo en caer será Humberto López Pérez de quien aseguran, “vendió su alma para ganar las elecciones”.

Humberto López al igual que el ex alcalde Martín Díaz Gómez, enfrentan procesos judiciales y administrativos en detrimento de recursos públicos, tan solo Humberto López debe más de 200 millones de pesos y ha desobedecido los requerimientos que le han hecho las autoridades correspondientes.

La justicia ha puesto a temblar a muchos exalcaldes que enfrentan procesos por la cuenta pública, y los más polémicos de la región de Los Bosques son Humberto López y su compadre Martín Díaz, quienes gobernaron el municipio sin haber ejecutado una sola obra solidaria.