Desplazados de Pantelhó generan preocupación a pobladores de Simojovel

Los pobladores señalan el aumento en el consumo de alcohol y drogas en el municipio.

David Abel Hernández

Simojovel 

El desplazamiento de habitantes del municipio de Pantelhó es un tema que mantiene bajo preocupación a los habitantes de la tierra del ámbar, toda vez que muchos se están internando en el municipio de Simojovel y eso podría aumentar la inseguridad y la violencia.

Simojovel, considerado por los nativos como el paraíso, se ha tornado violento e inseguro por la falta de seguridad y por la internación de personas provenientes de otros municipios, por la venta de ámbar se disparó el número de cantinas y el narcomenudeo.

Los lugareños concuerdan que han visto la presencia de personas provenientes del municipio vecino de Pantelhó refugiadas en Simojovel, son personas que por bien o mal huyeron recientemente de su municipio y eso es peligroso, comentaron.

Nuevamente cuestionaron al párroco Marcelo Pérez Pérez por mostrar demasiado interés en los conflictos de Pantelhó cuando en Simojovel hay mucho por hacer, por lo que, de no actuar en tiempo y forma, en poco tiempo la situación se saldrá de control.

Respecto al denominado grupo de “Autodefensas” MACHETES del municipio de Pantelhó, presumen que es tema político y se trata de militantes priistas que aprovechan el momento para tumbar al alcalde electo y detrás de todo, Marcelo Perez podría estar involucrado.