Parroquias de 4 municipios se reúnen en Simojovel para orar por la paz

Asistieron feligreses de los municipios de Amatán, Huitiupán, El Bosque y Simojovel, con el objetivo de analizar la problemática y la forma de cómo ayudar como servidores de Cristo.

David Abel Hernández

Simojovel 

Ante la ola de violencia que se está viviendo en el municipio de Pantelhó, servidores de Cristo de cuatro parroquias se reunieron en la parroquia de San Antonio de Padua en Simojovel, para orar por la paz y para reflexionar ante los efectos de la violencia.

El encuentro fue convocado por el párroco Marcelo Pérez Pérez en calidad de coordinador de parroquias, asistiendo feligreses de los municipios de Amatán, Huitiupán, El Bosque y Simojovel, el objetivo es analizar la problemática y la forma de cómo ayudar como servidores de Cristo.

El Párroco Marcelo Pérez condenó el asesinato del activista de derechos humanos Simón Pedro, quien también era catequista de la parroquia de Santa Catarina del municipio de Pantelhó, por lo que instruyó como actuar en efectos de violencia en sus respectivas parroquias.

Cabe mencionar que, mientras el párroco condena los hechos de violentos en Pantelhó, en Simojovel los ciudadanos lo responsabilizan, y es que así llegó a Simojovel luchando contra los narcopolíticos, excesos de cantidad, narcomenudeo, trata de personas, asesinatos y un par de años después se convirtió en cómplice.

Simojovel se ha tornado “caliente” por los asaltos y homicidios, inseguro por el exceso de cantinas, distribución de drogas y tráfico de armas, pero ahora resulta que el párroco Marcelo se ha hecho de la vista ciego y oídos sordos; razón por la que aseguran que el párroco es convenenciero.