Liberan a trabajadores del ayuntamiento de Simojovel 

Dentro de una mesa de diálogo, la alcaldesa se comprometió a dar continuidad a la obra a la brevedad posible, por lo que los inconformes accedieron a liberar a los retenidos.

David Abel Hernández

Simojovel 

Después de 48 horas fueron liberados los cinco trabajadores del ayuntamiento de Simojovel que se encontraban retenidos en el barrio Linda Vista, entre ellos el director de Obras Públicas, Francisco Morales Suárez. 

El pasado jueves, habitantes del barrio Linda Vista retuvo a cinco empleados del área de obras públicas por el incumplimiento en la conclusión de una obra de pavimentación de calle, alegaban la falta de atención de la presidenta municipal Viridiana Hernández Sánchez ya que la obra estaba paralizada. 

Tras la retención, después de 48 horas, la alcaldesa convocó a la mesa de diálogo argumentando que la obra se estancó por escasez de material para la construcción en la región, por lo que firmó el compromiso de darle continuidad a la brevedad posible, de esta manera los inconformes accedieron a liberar a los retenidos.

Cabe destacar que el sábado, un familiar de los detenidos presentó la demanda por plagio, por lo que se presume que por esa razón los inconformes accedieron al diálogo, pues también se descubrió que el contratista a cargo de dicha obra, es el hermano de la presidenta municipal.