Campesinos bloquean carretera en Simojovel

Al menos 100 personas se aparcaron en el tramo carretero Simojovel – El Bosque, para exigir les cumplan con la entrega de 86 paquetes de mejoramiento de vivienda.

David Abel Hernández

Simojovel 

Un bloqueo carretero a la altura del desvío a la comunidad Berlín, situado entre el tramo carretero Simojovel- El Bosque, paralizó totalmente el tráfico vehicular sobre la carretera estatal, los inconformes demandaban 86 paquetes de mejoramiento de viviendas.

A través de las redes sociales, la noche del lunes los inconformes dieron a conocer sus molestias e informaron a la ciudadanía que tomaron el acuerdo de bloquear la carretera, esto como medida de presión al ayuntamiento.

Desde las primeras horas de ayer martes, una comisión de al menos 100 personas del ejido Berlín se aparcaron sobre la carretera estatal Simojovel – El Bosque, obstruyendo el paso vehicular, dejando a trasportistas, comerciantes y diversos sectores inmovilizados.

Fue hasta el mediodía en que el ayuntamiento, representado por la alcaldesa Viridiana Hernández Sánchez, y el delegado de Gobierno José Juan Maldonado Camacho, atendieron a la comisión de inconformes, quienes alegaban que la fecha de cumplimiento debió ser el posado 15 de abril.

Se espera que en las próximas horas liberen la carretera y se restablezca la circulación vehicular, el ofrecimiento de la alcaldesa es cumplir el próximo viernes 23 de abril, ya que, por otras razones, el ayuntamiento no pudo cumplir en la fecha acordada.