Huitiupán enfrenta carencia de agua

Después de las inundaciones por el huracán IOTA, el sistema de bombeo que se localiza a orillas del río se inundó sufriendo daños, dejando sin servicio de agua potable a la población.

David Abel Hernández

Simojovel 

Como “castigo divino”, califican los habitantes del municipio de Huitiupán la falta de agua, muchos lo toman como reflexión para valorar el cuidado del vital líquido, pues es la peor crisis que están viviendo en la historia del municipio.

Huitiupán tiene la dicha de contar con ríos cercanos y contar con el sistema de bombeo para abastecer de agua en los hogares en tiempos de cuaresma que, incluso, muchos desperdiciaban el agua y hoy se ven en la necesidad de comprarla.

Después de las inundaciones por el huracán IOTA, el sistema de bombeo que se localiza a orillas del río se inundó sufriendo daños, hoy en los hogares, como nunca en la historia del municipio, el agua es muy cotizada y solo los que tienen la solvencia económica se dan el lujo de adquirirla.

En los hogares pobres ya le rezan al señor de Tila para que la temporada de cuaresma no los castigue mucho; en tanto, el ayuntamiento logró el apoyo del gobierno federal y,a través de Conagua, abastecen con pipas los depósitos del líquido vital en cada barrio.

El ayuntamiento logró el apoyo del gobierno federal y,a través de Conagua, abastecen con pipas los depósitos del líquido vital en cada barrio.