SAPAM cobra consumo de agua con recibos apócrifos

Cintalapa

Pobladores de la colonia Miguel Ángel Luna Salinas mejor conocida como “Albores Guillén”, denunciaron que trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal de Cintalapa (SAPAM), intentaron cobrar el servicio de agua entubada mediante recibos apócrifos.

 Los colonos molestos sindicaron directamente a Moisés Escobar Rodríguez como el funcionario responsable y encargado de hacer pagar el consumo con dicho recibos.

Señalaron que al entregar los recibos directamente en las casas a cada familia, inmediatamente notaron que no contaban con el membrete oficial de SAPAM, por lo que decidieron hacer su denuncia en las oficinas de presidencia municipal, pero por ausencia del representante social, denunciaron el hecho con el Secretario Municipal, Abelardo Silveira Rodríguez.

El funcionario reconoció que efectivamente son apócrifos los recibos de cobro, por lo que instó a los consumidores poner su denuncia ante la Fiscalía del Ministerio Público por el delito de abuso de confianza y extorción en grado de tentativa contra el funcionario Moisés Escobar Rodríguez o en su caso del titular de SAPAM, Pablo Ruiz Valencia.

Señalaron que por acuerdo entre SAPAM y los mismos pobladores, se les proporcionaría el servicio de agua entubada los días miércoles y domingos en transcurso del día, pero por negligencia de SAPAM les están suministrando el agua a las 03:00 de la mañana.

Cabe anotar que el servicio de agua entubada lo introdujeron los mismos pobladores y no el municipio.

“Se hicieron los contratos individuales pero jamás fueron firmados por nosotros porque SAPAM no los ha querido entregar, pero si nos están cobrando el servicio lo que hace pensar que como no existe documentos oficiales firmados, están desviando esos recursos que pagamos”.

Los pobladores que omitieron sus nombres en todo momento por represalias, señalaron que esta acción indica que si SAPAM no les entrega los contratos está cometiendo fraude al cobrar el suministro a las más de 130 familias que viven en esa colonia.

Problemas en el suministro

Por acuerdo entre SAPAM y los mismos pobladores, se les proporcionaría el servicio de agua entubada los días miércoles y domingos en transcurso del día, pero por negligencia de SAPAM les están suministrando el agua a las 03:00 de la mañana.

“Se hicieron los contratos individuales pero jamás fueron firmados por nosotros porque SAPAM no los ha querido entregar, pero si nos están cobrando el servicio lo que hace pensar que como no existe documentos oficiales firmados, están desviando esos recursos que pagamos”

Pobladores inconformes

@oye_chiapas