Empleo y justicia laboral para Palenque: Jorge Galán

En esta Feria del Empleo participaron 25 empresas con una oferta de cerca de 300 vacantes.

Este martes 18 de agosto del presente, se inauguró la Feria de Empleo 2015 en el municipio de Palenque, la cual corresponde a la 3ra. de la actual administración estatal realizada aquí en la región XIII Maya, para seguir impulsando fuentes de empleo que generen ingresos familiares, desarrollo económico y paz social para sus habitantes.

En esta ocasión, participaron 25 empresas con una oferta de cerca de 300 vacantes para unos 500 buscadores de empleo que se dieron cita en el auditorio “Parque de Feria”; correspondió al encargado del Despacho de la Secretaría del Trabajo, Jorge Abdel Galán Ramírez, encabezar los trabajos y dar la bienvenida a los asistentes con la representación del Gobernador Manuel Velasco Coello.

 

Ante el Secretario Municipal, Eduardo Enrique Trejo Guzmán, representante del Presidente Municipal de Palenque, Profesor Marcos Mayo Mendoza, así como de empresarios del sector hotelero y de servicios, y de instituciones educativas públicas y privadas, el funcionario destacó que con más y mejores empleos se fortalece el desarrollo económico, la justicia social y laboral, ésta última gracias a la Junta Especial Número 7 de la Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Chiapas, con sede aquí en Palenque.

Dijo que en Chiapas, para el gobernador Manuel Velasco Coello, la generación de empleos es y ha sido una prioridad para seguir brindando oportunidades reales de ocupación laboral y mejorar la calidad de vida de las familias chiapanecas.

Recordó que aquí en Palenque, se realizaron los primeros dos eventos de feria el 28 de junio del 2013 y 9 de julio del 2014. En esta ocasión, se generó nuevamente una gran expectativa para los buscadores de empleo; pero también las empresas tienen la oportunidad de elegir entre los mejores perfiles para ocupar sus puestos laborales al momento de contratar a su personal.

El encargado de Despacho de la Secretaría del Trabajo, destacó que en Chiapas se han realizado 28 eventos de ferias de empleo, gracias al esfuerzo y acompañamiento de los empresarios, como el realizado esta vez en Palenque, pero también en municipios importantes como Tapachula, Pichucalco, San Cristóbal de Las casas, y próximamente

Tuxtla Gutiérrez y Comitán, éstas últimas durante los días 25 y 27 de agosto del presente.

Puntualizó que con estos mecanismos de vinculación con el empleo, Chiapas se encuentra por debajo de la Tasa de Desocupación Nacional con 3.25 por ciento, cifras registradas al mes de julio de este año, según datos del INEGI, mientras que la media nacional oscila en 4.41 por ciento.

Al evento también asistieron, la Profesora Asunción Vázquez Arce, subsecretaria de Gobierno Región XIII Maya; Ramiro Alberto Villegas López, Delegado Regional de la Secretaría del Trabajo; Profr. José Arbey Cruz Magaña, Contralor Social Regional de la Secretaría de la Función Pública; Francisco José Calderón Silva, Delegado regional de la Secretaría de Economía; José Ramón Esteban Serrano, Presidente de la Junta Especial Número 7 de la Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Chiapas, entre otros.

En Chiapas se han realizado 28 ferias de empleo gracias al trabajo conjunto con los empresarios.