Anuncian marcha pacífica para exigir seguridad 

El objetivo es pronunciarse por la paz social, exigir seguridad y expresar el apoyo a los grupos de autodefensas que han surgido para brindar seguridad a la población.

Abel Pérez 

Simojovel 

Habitantes de la cabecera municipal de Bochil anunciaron una marcha pacífica para este miércoles, el objetivo es pronunciarse por la paz social, exigir seguridad y expresar el apoyo a los grupos de autodefensas, quienes han tomado el control de municipio procurando seguridad.

 

Los pobladores contemplan recorrer las calles para denunciar la inseguridad ante la falta de autoridades locales, también invitarán a que se sumen para continuar con el plan programado en materia de seguridad y de desarrollo social, pues el municipio se ha visto afectado por recientes acontecimientos violentos.

Es de precisar que debido al vacío de poder, en el municipio se hizo un caos total; no hay seguridad, los asaltos y robos aumentaron, no existen servicios públicos como el agua entubada, la recolección de la basura, el alumbrado público, entre otras problemáticas.

Debido a la situación complicada, los lugareños se organizaron para tomar el control del municipio y la seguridad se encuentra en manos de los grupos de autodefensas a través de un secretario de Seguridad Municipal, por lo que en sus planes de trabajo destacan solicitar el apoyo del gobierno.

Durante un recorrido a cargo de los guardias privadas, detuvieron a un sujeto del sexo masculino conocido bajo el alias del “Zara”, quien ha sido identificado por su historial delictivo, sin embargo al ser puesto a disposición del Ministerio Público se negó a iniciar la querella, por lo que se presume que durante la marcha exijan la destitución del Ministerio Público. 

 

Los pobladores decidieron marchar debido al vacío de poder que existe en el municipio y que ha permitido que los asaltos, robos y violencia vayan en aumento.