Transportistas pagan 500 mil pesos para la liberación de sus unidades

Las unidades fueron retenidas pues se acusaba al transporte público de la muerte de una persona.

Abel Pérez

Simojovel 

 

Campesinos de la comunidad Los Ángeles del municipio de El Bosque nuevamente hicieron de las suyas cometiendo una injusticia y cobrando con dolor ajeno la cantidad de medio millón de pesos por la vida de una persona que aparentemente cayó de una unidad de transporte público.

 

En días pasados se informó de la retención de más de una docena de vehículos de transporte público adherentes a diversas sociedades cooperativas por parte de habitantes de la comunidad Los Ángeles, esto como medida de presión para cobrar la vida de una persona, pero los transportistas argumentan ser inocentes.

Trasciende que los hechos se suscitaron en horas de la noche y por lo tanto no corresponde a los horarios del transporte público; sin embargo los comuneros llenos de razón y protegidos por la impunidad cobraron 500 mil pesos para la liberación de las unidades que habían sido retenidas.

 Cabe destacar que la retención de personas y funcionarios en la región por parte de grupos de campesinos que a cambio cobran miles de pesos por su liberación así sean inocentes; ante esto nadie interviene pues se escudan en sus usos y costumbres.