18 turistas son asaltados en carretera de Chiapas

Los viajeros, 15 mexicanos y tres ingleses, fueron despojados de dinero en efectivo, cámaras fotográficas, tarjetas de crédito y otros objetos personales, además de sus maletas.

15 mexicanos y tres ingleses, fueron despojados de sus pertenencias sobre la carretera de Agua Azul 

Agencia El Universal

Palenque 

18 turistas nacionales y extranjeros fueron asaltados cuando viajaban en un vehículo mini van en la carretera Cascadas de Agua Azul, en las inmediaciones del banco de arena El Venadito, informaron fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

El hecho se registró ayer alrededor de las cinco de la tarde, cuando los turistas salieron de la ciudad de Palenque y su vehículo fue obligado a detener su trayecto ya que los asaltantes colocaron piedras y palos sobre el tramo carretero.

El conductor del vehículo turístico pretendió resistirse al asalto pero fue golpeado con la base de una pistola en la cabeza.

Los viajeros, 15 mexicanos y tres ingleses, fueron despojados de dinero en efectivo, cámaras fotográficas, tarjetas de crédito y otros objetos personales.

Los asaltantes, que huyeron en una camioneta en la ruta a Palenque, robaron también las maletas de los paseantes.

Los agraviados denunciaron el hecho ante la Fiscalía General de Distrito, y algunos fueron atendidos por personal de Protección Civil.

Datos de la Fiscalía General del Estado precisaron que la mayoría de los turistas se movilizó a San Cristóbal de Las casas.

las carreteras de los Altos, Norte y Frontera  de Chiapas registran asaltos de manera permanente, específicamente los circuitos turísticos de San Cristóbal de Las Casas, Toniná, Cascadas de Agua Azul, Misol Há y el asentamiento arqueológico de Palenque, entre otros.