Descontrol en basurero podría ocasionar accidente vehicular

Muchas de las personas trasladas sus desechos al basurero, pero otros lo tiran sobre la carretera metros antes del lugar indicado, provocando problemas de tránsito en la zona.

David Abel Hernández

Simojovel 

El descontrol por falta de autoridad en el servicio de recolección de basura en el municipio de El Bosque, está provocando reacciones de encono entre los pobladores y transportistas que cubren la ruta Simojovel - Bochil debido a que el lugar se torna complicado para circular ante los cúmulos de basura sobre la carretera. 

 

Diversos lugareños argumentan que ya no ven las horas para la transición de las autoridades municipales, y es que Martín Díaz Gómez, alcalde por el Partido Podemos Mover a Chiapas es calificado como el fracaso del municipio al afirmar que no hay seguridad, la alcaldía lleva más de un año cerrada y no hay servicios públicos. 

Se refirieron al tema de la recolección de la basura y coinciden que es un problema de salud pública debido a que en las esquinas de las calles se acumulan los montículos en espera de que algunos voluntarios realicen la labor de recolección, pues es una gran labor humana que realizan. 

Trascendió que, ante la falta de servicio de recolección de basura, algunas personas trasladan sus desechos al basurero, otros lo tiran sobre la carretera metros antes del basurero municipal y eso imposibilita el libre tránsito y el lugar se torna propicio para accidentes, razón por la que hacen un llamado a las autoridades correspondientes para atender esta problemática.

 

Esta situación en la recolección de basura se convirtió además en un problema de salud pública, por lo que piden la atención inmediata por parte de las autoridades.