En Zinacantán no hay reelección

Lo más sano es que la ciudadanía cada tres años cambie sus autoridades, destacó el alcalde Manuel Martínez.

Se instalaron al 100 por ciento todas las casillas en 59 comunidades que comprende el municipio 

Santiago López

Zinacantán 

Manuel Martínez Jiménez, presidente de este municipio, aseguró que se instalaron al 100 por ciento las casillas en las 59 comunidades que comprende resaltando la participación de las mujeres que años atrás, habían sido limitadas, lo que hace una participación más efectiva y poco abstencionismo.


“En nuestro municipio basado en los usos y costumbres no hemos de entablar lo que es la reelección, lo más sano es que la ciudadanía cada tres años cambie sus autoridades, ya que se ven las ideas de trabajo, propuestas de cada ayuntamiento, de esta administración es la ciudadanía quien debe juzgar lo que se ha logrado”.

Subrayó la participación “pacífica” de la ciudadanía, ya que elección atrás siempre se presentaban algunas diferencias, y en esta ocasión transcurría una fiesta “en paz y tranquilidad como se ha mantenido en esta administración”.
Martínez Jiménez exhortó finalmente a los candidatos perdedores aceptar los resultados, ya que dejó en claro no hubo ningún reporte de compra de votos, y se estaban presentando elecciones limpias.

 

Se destacó una jornada electoral en paz y tranquilidad en el municipio.

 

Martínez Jiménez exhortó a los candidatos perdedores aceptar los resultados y evitar la generación de conflictos postelectorales.