Adversarios volverán a recurrir a la compra de votos, advierte AMLO

Durante su gira de precampaña por Chiapas, el aspirante presidencial hizo un llamado a no caer en las prácticas perversas que ponen en marca cada periodo electoral

Comunicado 

 

Cintalapa

Desde el municipio de Cintalapa, en la región Valles Zoque de Chiapas, el precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los simpatizantes a defender el voto y no caer en las prácticas perversas que, en cada periodo electoral, ponen en marcha los adversarios que no están dispuestos a perder sus privilegios.

 

“Valiéndose de la necesidad de la gente, comprando miles de votos, trafican con el hambre, con la pobreza; ya saben cómo se las gastan, cada vez que hay elecciones empieza la compradera de votos, la repartidera de migajas, de dádivas”, dijo al tiempo de precisar que es necesario hacer conciencia en la gente para evitar que se sigan robando el presupuesto millonario que debería utilizarse para financiar el desarrollo de México.

Junto a los precandidatos al gobierno de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas y Rodolfo Moguel Palacios, López Obrador aclaró que este movimiento no contempla el aumento de impuestos ni endeudar al país, pues se recuperarán 500 mil millones de pesos que año con año se van por “el caño de la corrupción”.

Aseguró que como parte del plan para la transformación de México se propone no sólo eliminar las pensiones de los expresidentes y recortar los excesivos sueldos que perciben los funcionarios de primer nivel, sino dar un impulso decidido al campo, mediante actividades productivas y la siembra de 200 mil hectáreas de árboles maderables y frutales en Chiapas; así como entregar becas mensuales a las y los jóvenes e incrementar el apoyo a los adultos mayores.

Al referirse al rescate del sector energético con Pemex y la CFE, para no seguir beneficiando a las empresas extranjeras, el aspirante presidencial aseguró que se revocará la reforma energética, al igual que la reforma educativa, ya que únicamente ha dañado al magisterio y no representa ningún beneficio a la educación.

En su oportunidad, Rutilio Escandón Cadenas expresó que con este proyecto “habrá justicia para todas y para todos y ¿por qué lo digo con tanta seguridad? porque tenemos hoy como precandidato y mañana lo tendremos en la dirección, manejando el rumbo y el destino del país a hombre auténtico que lo que dice lo cumple: Andrés Manuel López Obrador”.