Con bloqueo carretero exigen rehabilitar escuela en Ixtapa

Abel Pérez

Simojovel

 

Al menos una treintena de padres de familia del jardín de niños y niñas “Guillermo González Marconi” del municipio de Ixtapa se manifestaron con un bloqueo carretero sobre la vía federal Ixtapa – Soyaló e Ixtapa – Chiapa de Corzo, exigen rehabilitar las aulas dañadas por el terremoto ocurrido en septiembre pasado.

 

Los quejosos colocaron carteles y una cuerda sobre la carretera federal que conduce a la capital del estado, también exigían cuotas de 50 y 100 pesos por vehículo, pues manifestaban sus inquietudes por la falta de atención de parte del gobierno estatal de Manuel Velasco Coello respecto a la rehabilitación de escuelas.

Informaron que en el citado kínder algunas aulas sufrieron daños y representa un peligro para los niños, y lamentaron la falta de atención de las autoridades, mismas que se comprometieron a arreglarlas, sin embargo no ha ocurrido y por lo tanto, ante la falta de respuesta optaron por manifestarse.

Fue hasta la tarde cuando los inconformes se retiraron del lugar luego de que personal del Inifech entablara diálogo vía telefónica, siendo convocados a una reunión en la capital chiapaneca para que les solucionen la demanda.