Reconocen a niño comiteco

Comunicado

Comitán de Domínguez

Mario Antonio Guillén Domínguez, presidente municipal Constitucional de Comitán recibió al niño Luis Rodolfo López Cid, destacado a nivel nacional por su talento artístico.

 

Y es que López Cid es el ganador del segundo lugar Nacional en el XVIII Concurso Infantil de Acuarela Píntalo Verde, mismo que fue organizado por el Museo Nacional de Acuarela Alfredo Guati Rojo.

Y es que preocupado por el mejoramiento del medio ambiente ante diversos acontecimientos tales como el calentamiento global, el cambio climático, el deshielo de los polos y la contaminación atmosférica, dicho museo organiza el concurso, siendo esta la edición número 18.

Asimismo, recibió una mención honorífica en el Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Vamos a pintar un árbol”, convocado y realizado por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), que tiene como objetivo concientizar a través del arte y la investigación sobre la importancia de los recursos forestales y de los beneficios que nos brindan.

Por su parte, el alcalde felicitó al Luis Enrique López López y a Sandra Chabely Cid Villegas, padres de este orgullo comiteco, por promover actividades artísticas en su hijo que permitan poner en alto el nombre de Comitán.