Entregan apoyos a familias afectados por viento y lluvia

Vecinos del barrio La Pilita Seca segunda sección recibieron láminas para reconstruir sus techos 

AGENCIA

Comitán de Domínguez

Preocupado por las afectaciones que sufrieron familias comitecas ante el fenómeno natural que se presentó en la ciudad el pasado miércoles, el alcalde Mario Antonio Guillén Domínguez, visitó diversos hogares del barrio La Pilita Seca segunda sección.

 

El alcalde se percató de que las principales afectaciones fueron en la infraestructura de los domicilios, en donde algunas casas se quedaron sin techos, pues las láminas fueron levantadas por las ráfagas de viento.

Cabe destacar que la cantidad de láminas entregadas dependió de la magnitud de afectación valorada por la Secretaría de Protección Civil, a cargo del teniente David Jacobo Pérez Domínguez, pues el objetivo del edil comiteco es procurar el bienestar de la ciudadanía.

Por su parte, Pérez Domínguez dio a conocer que se registraron afectaciones en diversos puntos de la ciudad, sin embargo, las mayores fueron en el barrio La Pilita Seca, en donde se registraron 10 casas con mayor afectación y 15 con menor, haciendo un total de 25 familias damnificadas, con un aproximado de 200 láminas.

Y es que los vientos del pasado miércoles presentaron rachas de 60 kilómetros aproximadamente, lo que también se vio reflejado en afectaciones en las mallas de cultivo de tomateros; en las vías de comunicación y en los suministros de energía eléctrica.

Ante los hechos, Protección Civil trabajó coordinadamente con la Policía Estatal, la Policía de Tránsito del Estado, Policía Municipal y Comisión Federal de Electricidad.

Asimismo, la Secretaría de Protección Civil visitó domicilios del lugar con el objetivo de revisar las afectaciones y determinar si era seguro permanecer ahí, además de ayudar a las familias comitecas de ese barrio a acomodar las láminas de los techos que se lograron rescatar.

Habitantes del lugar agradecieron el apoyo que el edil comiteco les brindó, así como su visita para conocer personalmente las afectaciones sufridas.