Jurídico de Motozintla agrede a familia y el MP lo deje libre

ASICh

 

Motozintla, Chis.- Una familia que se dirigía a su domicilio cuando fue agredida por el Jurídico del Ayuntamiento de Motozintla, Julio Mérida, quien se encontraba en estado de ebriedad.

 

El afectado Bersaín Rodríguez García dijo que al filo de las 22:00 horas del domingo se dirigían a su domicilio ubicado en el Milenio II, a bordo de su vehículo, y al ir transitando sobre la 4ta Avenida Norte con sentido hacia el sur, cerca del hospital en el barrio Emiliano Zapata, de pronto una camioneta cerrada de reciente modelo que circulaba en sentido contrario se detuvo frente a él e insistentemente tocaba el claxon.

El ocupante de la otra unidad quien en ese momento no sabía quién era, al ver que no se movía porque –dice- iba en el sentido correcto- continuaba tocando el claxon y para evitar mayores problemas intentó mover su carro en reversa, pero atrás venían otros vehículos lo que le impedía mover su unidad.

De pronto del vehículo de lujo descendió una persona percatándose que se trataba de Julio Mérida, muy conocido por desempeñarse como Jurídico del Ayuntamiento, quien con palabras soeces, -característico del funcionario-, lo insultó al momento de golpear la unidad que conducía.

“Mi esposa llevaba en brazos a nuestro hijo recién nacido y mi otro pequeño se encontraba con ella quienes al ver la agresión de este servidor público se asustaron y entraron en pánico, para evitar más problemas como pude moví mi carro hacia un lado, pues Julio Mérida gritaba que por ser funcionario del Ayuntamiento tiene todo el poder para hacer lo que quiera”.

“Lo peor de todo esto –continúa el agraviado- es que la esposa de Julio Mérida quien también se encontraba en estado de ebriedad, tomó una piedra en cada mano e intentó lanzarla en contra de nosotros, ahí fue cuando mi familia se asustó y para evitar más problemas como pude moví mi coche hacía un lado para que este sujeto pasara”.

Refiere que otros conductores al ver la prepotencia y la agresividad del individuo salieron en su defensa e intentaron someter al iracundo y prepotente servidor público, y llamaron a la Policía Estatal Preventiva quienes arribaron al lugar y detuvieron a Julio Mérida.

Sin embrago dice, “cuando me presente en la Comandancia de la PEP, estos ya lo habían dejado ir a pesar que me agredió y se encontraba en estado de ebriedad manejando un vehículo, cuando este es un delito que ameritaba ponerlo a disposición del Ministerio Público”.