Egresan 55 jóvenes de licenciaturas en Contaduría y Administración

AGENCIA

Pichucalco

“La educación en la formación del individuo reviste una gran importancia, porque al tiempo que formamos profesionalmente a los jóvenes, estamos transformando a la familia y a la sociedad a través de sus capacidades”, afirmó el secretario Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Autónoma de Chiapas, Luis Iván Camacho Morales, durante la ceremonia de graduación de la Generación 2011-2015 de la Escuela de Contaduría y Administración, Campus VII.

 

Al hacer entrega de los documentos que avalan como profesionales a los 55 egresados de la Licenciatura en Contaduría Pública y la Licenciatura en Administración, expuso que en este centro educativo se forman a los administradores y los contadores con la garantía de la calidad académica, basados en la capacidad de sus maestros y el soporte de sus programas de estudio.

Acompañado de la síndico Municipal, Susana Elizabeth Lara López, destacó el hecho de  que  44 de estos alumnos que conforman las generaciones XV y XIII de las carreras de Contaduría y de Administración, respectivamente, recibieron su título profesional, lo cual además de impactar en las cifras de eficiencia terminal de ambos programas, permite observar el grado de compromiso de estos profesionales.

“En la Universidad Autónoma de Chiapas trabajamos en programas y proyectos para fortalecer el perfil de nuestros egresados, quienes se forman con la conciencia y el compromiso de servir a los sectores productivos y a la administración pública, con su conocimiento y su formación”, apuntó.

Refirió que la Licenciatura en Contaduría tiene la misión de formar profesionales con sólidos conocimientos de su disciplina, habilidades emprendedoras, prácticas y valores universales, con capacidad para desarrollarse integral y permanentemente.

Ante el director del plantel, Andrés Morales Martínez y con la representación del rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, describió que los egresados de la citada carrera son capaces de proponer alternativas para el desarrollo de los negocios en general, competente para promover que las organizaciones logren sus objetivos de manera eficiente, eficaz, rentable y además contribuir a la solución de los diferentes problemas que plantea la sociedad.

Matizó que quienes cursaron la Licenciatura en Administración, tienen conocimientos amplios, habilidades emprendedoras y actitudes éticas, que les permitirá desempeñarse de manera eficiente en su campo laboral, capaces  de proponer alternativas de solución a los diferentes problemas que le plantea la sociedad.

“Trabajamos en programas y proyectos para fortalecer el perfil de nuestros egresados, quienes se forman con la conciencia y el compromiso de servir a los sectores productivos y a la administración pública”.

Luis Iván Camacho

 

Srio. Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales UNACH

Tags: Congreso del Estado