Continúa la desforestación en Motozintla

Habitantes demandan que autoridades intervengan

Enrique Vázquez Palacios

Motozintla

Habitantes de la colonia del centro del municipio de Motozintla, están demandando la urgente intervención de las autoridades, para frenar la desforestación que desde hace varios meses se viene dando en aquel municipio, en unos terrenos de propiedad privada y que se localizan a pocas calles de la propia Presidencia Municipal.

 

Como ya se dio a conocer en ediciones anteriores, los terrenos son propiedad al parecer de los hermanos Ely y Arnoldo Hernández Roblero, pero quienes parecen estar al frente de la tala inmoderada de árboles de todo tipo, son sobrinos o hijos de los propietarios, identificados con los nombres de Edgardo y Raymundo Hernández.

Indicaron que a todas horas se pueden ver camiones cargados de madera que salen de ese predio, sin que hasta el momento ninguna autoridad encargada de vigilar por el cuidado del medio ambiente haya tomado cartas en el asunto.

 

Por ello, de nueva cuenta hacen un enérgico llamado a las autoridades correspondientes para evitar que se continúe con esta explotación y degradación del medio ambiente.