Vuelca tráiler en el tramo Huixtla – Motozintla

 

Enrique Vázquez Palacios

Huixtla

Un pesado tráiler que transportaba miles de litros de aceite comestible de reconocida marca comercial, volcó al medio día de este lunes sobre el tramo carretero Huixtla-Motozintla, donde aparte de las pérdidas materiales, sus tanques de almacenamiento de combustible se vaciaron al derramarse el diesel sobre la carpeta asfáltica.

El percance ocurrió en los instantes que sobre el referido tramo carretero, circulaba el tráiler Keenworth de color blanco, con placas XK 05 670 del Servicio Público Federal, cuando repentinamente su conductor perdió el control del volante y tras salir de la cinta asfáltica, volcó sobre su costado izquierdo.

 

A saber, la pesada unidad iba cargada con aceite comestible de conocida marca comercial y las pérdidas materiales ascienden a varios cientos de miles de pesos, sin que afortunadamente el conductor de la unidad aparentemente resultara lesionado.

Sin embargo, al lugar del percance acudieron paramédicos de Protección Civil del Municipio de Tuzantán, así como sus homólogos de Cruz Roja y Protección Civil de Huixtla, quienes se hicieron cargo de evitar que ocurriera una desgracia mayor, debido a que el diesel que llevaba el tráiler en sus tanques, se derramó al ocurrir el percance.

 

Al lugar acudieron elementos de la Policía Federal para levantar las primeras diligencias y poner el vehículo a disposición de las autoridades, en tanto se continúan con las indagatorias para determinar cuál o cuáles fueron las verdaderas causas que originaron el percance.