Anuncian la carrera ‘Vive el amor y amistad sin violencia y adicciones’

Prevención del Delito permanente

Se realizan actividades para todos los niveles educativos

AGENCIA

Comitán de Domínguez

Como parte de las acciones implementadas para la prevención del delito, el ayuntamiento de Comitán, a través de la Coordinación de Prevención del Delito anunció la carrera denominada “Vive el amor y la amistad sin violencia y adicciones”, que partirá de las instalaciones de Plaza Las Flores y se transitará por el Boulevard de Las Federaciones,

pasando también por el Boulevard Belisario Domínguez hasta llegar a la Calle Central Benito Juárez y posteriormente se arribará a la meta en el Parque Central.

El viernes 12 de febrero se hará la entrega de kits a los primeros 300 participantes, que consta del número de corredor y una playera conmemorativa, frente a la presidencia municipal, a las 12:00 horas; por tanto, si aún no se han inscrito, pueden hacerlo en la dirección de Juventud y Deporte o en la coordinación del Prevención del Delito.

“Este evento es totalmente gratuito y pretendemos reforzar la participación ciudadana para que vea que a través del deporte se puede prevenir el delito y premiaremos a los tres primeros lugares de cada categoría; al mismo tiempo, buscamos diversión y ejercitar el cuerpo; no es una tarea fácil pero entre todos podremos lograrlo”, abundó.

La única recomendación es que los niños que participen deben ser supervisados y/o acompañados por un adulto, con el propósito de prevenir algún incidente.

 

Además, al término del evento se llevará a cabo una feria de la salud, en la que también participará el Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento de las Adicciones (CENTRA) y Centro de Atención Primaria en Adicciones (UNEMECAPA).