Eduardo Ramírez: un misionero de paz

Autoridades y pobladores de Oxchuc se comprometieron a participar en el proceso electoral del próximo 2 de junio. 

Comunicado/Oxchuc 

El candidato al gobierno de Chiapas, por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chiapas”, Eduardo Ramírez Aguilar, visitó los municipios de Oxchuc y Huixtán en donde se comprometió a trabajar por los derechos de las mujeres, el desarrollo y la paz entre los pueblos.

En Oxchuc, tras recibir el bastón de mando y participar en el ritual, como parte de los usos y costumbres de los habitantes, el candidato por la coalición más grande de la historia reiteró el respeto profundo que le tiene a los pueblos originarios.

“Oxchuc va a tener un aliado, un amigo y un hermano, para todas y todos ustedes. Hoy les dejo un mensaje de paz y de armonía, para que transitemos en un mejor Chiapas”, destacó.

Por su parte, el presidente concejal de Oxchuc, Luis Sántiz Gómez, informó que los representantes de las 143 comunidades y de los 25 barrios de la cabecera, dieron su visto bueno para que en este municipio, que se rige por usos y costumbres, se instalen casillas y se realicen las elecciones el próximo 2 de junio.

En Huixtán, vestido con el traje típico de la localidad y sosteniendo el bastón de mando que le otorgaron las autoridades tradicionales, Eduardo Ramírez apuntó que Chiapas es un estado de gente buena, trabajadora y comprometida, con la que trabajará para velar por la paz y la tranquilidad del estado.

“Chiapas es un estado bueno, un estado trabajador, un estado de gente buena, de gente comprometida y vamos a cuidar de Chiapas, su paz, su seguridad y su tranquilidad”, añadió.

Para finalizar, llamó a todas y todos a ejercer su democracia, porque en Chiapas el pueblo elige a sus gobernantes, “el pueblo pone, el pueblo quita y ese es el espíritu, la esencia de la transformación de México”.