Eduardo Ramírez ofrece respeto profundo por los pueblos originarios

Estuvo con pobladores de San Juan Cancuc y Tenejapa 

Comunicado/San Juan Cancuc 

Desde San Juan Cancuc, el candidato a gobernador del estado, por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chiapas”, Eduardo Ramírez Aguilar, dijo que tiene un respeto profundo por los pueblos originarios.

“Hoy comprendo que soy un misionero de la paz, ese es mi compromiso con el que voy a trabajar y con el que voy a trascender en el gobierno; San Juan Cancuc tiene un respeto en mi corazón, un respeto profundo en mi vida”, expresó.

En ese tenor, Eduardo Ramírez añadió que sus usos y costumbres son fundamentales, por ello respetará la decisión del pueblo de San Juan Cancuc y de todos los pueblos originarios de Chiapas, porque entiende su cosmovisión y su vida, comprende sus necesidades y anhelos.

Tras decir que aspira a liderar un gobierno que camine a lado de los más pobres y los más necesitados, aseguró: “Quiero cuidar a los infantes, quiero proteger a los infantes; quiero y aspiro a que los niños y las niñas tengan mejores condiciones de vida”.

De igual forma, el candidato al gobierno chiapaneco, afirmó que en Chiapas se velará por mejores condiciones de vida para las mujeres, para que tengan una vida plena, sin violencia, sin violencia física, sin violencia psicológica y con la garantía del respeto a sus derechos.

Eduardo Ramírez Aguilar también visitó el municipio de Tenejapa, en donde manifestó que la discriminación y exclusión tienen que erradicarse, por ello trabajará para que haya libros de texto inclusivos.

“Vamos a construir libros de texto con inclusión, tolerancia, paciencia y que Chiapas se construya con todas sus culturas, esa es la asignatura pendiente”, indicó.

Después de que autoridades tradicionales le entregaran el bastón de mando, mujeres y hombres escucharon al candidato que, de forma contundente, reiteró su compromiso de reivindicar a los pueblos originarios, y uno de los puntos principales a combatir es la violencia en contra de las mujeres y garantizar su pleno reconocimiento.

También acompañaron a Eduardo Ramírez, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Carlos Molina Velasco; la secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal del PVEM, Valeria Santiago Barrientos; el coordinador estatal del PT, Abundio Peregrino García; el presidente del Comité Central Ejecutivo del partido Podemos Mover a Chiapas, Justo Tomás Hernández; el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Chiapas Unido, Conrado Cifuentes Astudillo; el presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal de RSP, Alfredo Ramírez Guzmán; el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PPCH, Mauricio Morales Valdez y la presidenta estatal del partido Fuerza por México, Janette Ovando Reazola.