Realizan simulacro por erupción del Chichonal

Un total de 16 minutos con 6 segundos duró la salida de personas de sus viviendas al punto de reunión donde, una vez realizado el pase de lista, se procedió a realizar el traslado de las personas hacia Pichucalco.

Como parte de las actividades de conmemoración del 42 aniversario de la erupción del Volcán Chichonal 

Comunicado

Pichucalco 

El Gobierno Municipal de Pichucalco, en coordinación con la Secretaría de Protección Civil Estatal, Regional y Municipal, realizaron el Simulacro Comunitario con Hipótesis de Evacuación por Erupción del Volcán Chichonal.

Como parte de las actividades de conmemoración del 42 aniversario de la erupción del Volcán Chichonal, siendo las 12:00 horas de este día se llevó a cabo el simulacro comunitario de evacuación con hipótesis de erupción del volcán Chichonal, con una participación de 108 personas incluyendo adultos y niños.

La presidenta del Comité Comunitario de Protección Civil, María Cristina Juárez Pérez, fue quien activo el sistema de alerta miento Comunitario a través de radio de comunicación, dando inicio al proceso de evacuación de familias al punto de reunión establecido en el domo de dicha comunidad.

Un total de 16 minutos con 6 segundos duró la salida de personas de sus viviendas al punto de reunión donde una vez realizado el pase de lista de cada familia se procedió a realizar el traslado de las personas hacia el municipio de Pichucalco con apoyo de unidades de Protección Civil, seguridad pública y obras públicas.

La duración total de este ejercicio preventivo tuvo una duración de 57 minutos en completo orden y sin incidencias.