Pemex inicia exploración de yacimiento con potencial de 148 millones de barriles

Se ha comenzado con un pozo exploratorio, Sitio Grande 2001SON, ubicado en Reforma, Chiapas, a una profundidad de 8,300 metros.

Pemex explora en Chiapas, perforando 16 pozos en Campo Sitio Grande, buscando crudo a 8 mil 300 metros de profundidad 

Agencia Oil and Gas Magazine

Reforma 

Petróleos Mexicanos (Pemex) ha iniciado exploraciones en Chiapas para descubrir un nuevo yacimiento de crudo en el subsuelo, con planes de perforar 16 pozos en el Campo Sitio Grande.

Se ha comenzado con un pozo exploratorio, Sitio Grande 2001SON, ubicado en Reforma, Chiapas, a una profundidad de 8,300 metros, con la expectativa de encontrar 148 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. Este campo, junto con el Campo Cactus, han sido históricamente productivos en la región terrestre de las Cuencas del Sureste desde su descubrimiento en 1972.

Octavio Romero Oropeza, director general de la petrolera nacional, subrayó la importancia de este proyecto como un esfuerzo por identificar nuevos recursos prospectivos significativos.

Leonardo Enrique Aguilera Gómez y Víctor Gerardo Vallejo Arrieta, altos funcionarios de Pemex, explicaron que el objetivo es establecer un nuevo campo petrolero que podría, si los resultados son positivos, llevar a la perforación de hasta 15 pozos adicionales y la instalación de infraestructura necesaria, incluyendo ductos, para el desarrollo completo del campo.