Amplían espacios educativos en el Cobach Plantel 235, de Venustiano Carranza

Cuentan con un aula de medios, espacio diseñado para la impartición de tecnologías de la información 

César de Coss/Venustiano Carranza 

En el municipio de Venustiano Carranza, se ampliaron espacios educativos del Colegio de Bachilleres de Chiapas Plantel 235, al contar con un aula de medios, con la que la comunidad estudiantil podrá mejorar sus habilidades y aptitudes en materia de tecnologías de la información.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas visitó este espacio y constató que dichas aulas especiales abonan al aprendizaje del alumnado, que a partir de ahora tendrá a su alcance las herramientas e instrumentos para fortalecer su preparación académica.

Sostuvo que el objetivo es que estos espacios educativos modernos y funcionales brinden mayores oportunidades al estudiantado de cumplir sus legítimas aspiraciones profesionales. Precisó que al apostarle a la educación se ponen bases firmes para el progreso y el crecimiento de los municipios.

El titular del Cobach, Jorge Luis Escandón remarcó que, con esta aula, la comunidad estudiantil podrá alcanzar sus metas, pues para consolidar el proceso de enseñanza-aprendizaje, dijo, también es necesario que tengan a su alcance las herramientas tecnológicas adecuadas y espacios confortables.

El alcalde de Venustiano Carranza, José Luis Avendaño Borraz, informó del avance de la construcción del laboratorio y servicios sanitarios para este plantel, al tiempo de destacar la importancia de que cada institución cuente con aulas educativas funcionales.

Cabe destacar que, en este marco, el Gobierno de Chiapas entregó constancias de capacitación para el empleo a las personas que participaron en talleres de panadería, repostería y alta especialidad en alimentos y bebidas, entre otros, favoreciendo así al emprendedurismo y a la economía familiar.