Retienen a operadores políticos del alcalde Juan Manuel Utrilla en Yajalón 

Los retenidos asumieron el pago de una multa y la firma de compromisos para obtener su libertad.

Ingresaron ayer a la comunidad Lucio Blanco, por obras inconclusas y compromisos incumplidos, fueron retenidos 

David Abel Hernández

Simojovel 

Pobladores de la localidad Lucio Blanco del municipio de Yajalón retuvieron a los C. Mariano Moreno y Juan Velasco, operador político del alcalde con licencia Juan Manuel Utrilla Constantino y el segundo regidor del ayuntamiento municipal de Yajalón.

Mariano Moreno y Juan Velasco ingresaron a la comunidad Lucio Blanco para promover el voto en favor de Juan Alberto Utrilla López y de Juan Manuel Utrilla Constantino, candidatos a presidente municipal y para diputado local, ambos por el PVEM, sin embargo, por obras inconclusas y compromisos incumplidos, fueron retenidos.

Los lugareños expresaron sus desagrados contra Juan Manuel Utrilla y de su primo Juan Alberto, y es que, como si se tratara de una burla que después de ser dos veces alcalde sin resultados en favor del pueblo, ahora busca la diputación local y para la alcaldía va su primo Juan Manuel y todo quedara en familia, por lo que exigen primero cumpla con sus compromisos 

Los inconformes mencionaron que desde hace años han venido demandando el revestimiento de sus caminos y qué desde la primera administración de Juan Manuel Utrilla se comprometió y no cumplió, se reeligió y no volvió a cumplir.

Los retenidos asumieron el pago de una multa y la firma de compromisos para obtener su libertad, pues se dice que la ambición de Juan Manuel Utrilla está llegando al hartazgo y los pobladores comienzan a cobrarle factura, y es que habitantes de diversas comunidades están a la espera de los compromisos de obras solidarias, mientras que la cabecera municipal clama justicia social por inseguridad y falta de desarrollo social.