En Jitotol, Rutilio Escandón inauguró la construcción del Mercado Público Municipal

El gobernador destacó que fortalecerá la economía y el comercio, la generación de empleos, el bienestar y el crecimiento del índice de desarrollo humano 

Sostuvo que era un espacio casi destruido y poco higiénico, pero hoy se entrega un mercado bonito, moderno y funcional en beneficio de la población 

Comunicado/Jitotol

En la inauguración de la construcción del Mercado Público del municipio de Jitotol, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que esta obra prioritaria y de alto impacto social contribuirá al fortalecimiento de las actividades económicas y comerciales, a la generación de empleos directos e indirectos, al bienestar y al crecimiento del índice de desarrollo humano de las comunidades locales y de la región.

“Este centro de abasto estaba casi destruido y ponía en riesgo la salud de locatarios y consumidores, por eso invertimos en su reconversión y hoy entregamos un mercado bonito, moderno y funcional, con tres naves y 66 locales que cuentan con todos los requerimientos para que los productos que se comercializan sean de calidad. Trabajen en unidad a fin de que este patrimonio del pueblo se mantenga en óptimas condiciones”, apuntó.

Destacó que, gracias al respaldo del gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se han consolidado grandes obras de infraestructura en diferentes rubros, que aunado a los apoyos de los Programas para el Bienestar han permitido que en Chiapas disminuya la pobreza y haya mayor igualdad económica y social.

En este marco, Escandón Cadenas anunció que sumará esfuerzos con las autoridades municipales de Jitotol para que pronto inicie la construcción de sanitarios y la instalación del área de juegos infantiles en el Jardín de Niñas y Niños Xitoltepeque, con el propósito de dar cumplimiento a la petición de la comunidad escolar y de las madres y los padres de familia de dicho plantel.

La secretaria de Obras Públicas, Claudia Baca Esquinca, detalló que en esta obra de más de mil 500 metros de construcción se destinó una inversión de 12 millones de pesos, mejorando no solo el interior y exterior del mercado, sino también los alrededores, lo cual sube la plusvalía de quienes habitan en la zona, y reactiva la economía local al generar fuentes de empleo. Enfatizó el compromiso de esta administración de seguir otorgando espacios dignos a las y los locatarios de toda la entidad.

En representación de las y los beneficiados, Verónica Laura Coronel, agradeció al gobernador Rutilio Escandón por escuchar y atender esta demanda añeja y convertirla en un espacio digno, agradable y seguro para las y los comerciantes. “Agradecemos la remodelación de este mercado porque para nosotros no sólo es un lugar dónde vender, sino que es nuestra fuente de ingresos que sustenta a nuestras familias”.

Finalmente, el alcalde de Jitotol, Juan Leyver Méndez Vaquerizo, expresó su gratitud al Gobierno del Estado por el respaldo que le brinda a este municipio a través de obras en materia de salud, seguridad, educación, así como unidades deportivas, calles, carreteras, entre otros, y principalmente por la inauguración de este Mercado Público, el cual, dijo, estaba completamente deteriorado, pero ahora luce con una nueva imagen, a favor de la economía de las y los locatarios.