Con exhibición de piezas, celebran 85 años del INAH en Palenque

Pobladores y turistas pudieron conocer de cerca cada una de las piezas expuestas, en el andador turístico de la avenida Hidalgo, en Palenque.

Comunicado

Palenque 

Para conmemorar los 85 años del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se llevó a cabo, el pasado fin de semana, una muestra de réplicas de importantes bienes arqueológicos, los cuales son referentes del Museo de Sitio de Palenque, Alberto Ruz L’huillier.

Esta exposición fue coordinada por el Museo de Sitio y la Subdirección de las Zonas Arqueológicas de Palenque, Bonampak y Yaxchilán y se llevó a cabo en el andador turístico de la avenida Hidalgo, ubicado cerca del Parque Central.

En este espacio se instalaron los objetos arqueológicos e históricos representativos de la cultura maya de la región. Durante este día pobladores y turistas pudieron observar a detalle cada uno de los objetos que integraron la exhibición, además de ser atendidos por personal del museo, quienes brindaban una descripción detallada de los simbolismos que cada una de estas piezas guarda y cuál era su función dentro de la cultura maya.

Las autoridades del Museo de Sitio y de la Subdirección de las Zonas Arqueológicas de Palenque, Bonampak y Yaxchilán, agradecieron a toda la población que tuvo la oportunidad de asistir y disfrutar esta actividad.