Pueblo de El Bosque exige clausurar depósito de cerveza

La molestia de los habitantes se debe a que por causas de la venta de alcohol se ha suscitado frecuentes escenarios de violencia.

David Abel Hernández

Simojovel 

Por segunda ocasión después de cuatro años, habitantes del municipio de El Bosque se organizaron para exigir se clausure de manera definitiva un depósito de cervezas ubicado en el barrio San Ramón en la cabecera municipal de El Bosque.

El ayuntamiento había convocado para tomar acuerdos en aplicar restricciones contra personas que dañan la moral a los vecinos del barrio San Ramón, y es que cerca del depósito de cervezas, en plena vía pública se orinan, por lo que el pueblo concluyó en clausurar el expendio.

La molestia de los habitantes se debe a que por causas de la venta de alcohol se ha suscitado frecuentes escenarios de violencia y eso ha sido el sentir durante años y acusan al propietario del depósito Sergio Cruz Yáñez de burlarse por contar con la anuencia de las autoridades.

Enfrente del depósito - cantina se ubica el Centro de Salud y a un costado se sitúa un kínder y el Banco Bienestar, por lo que concuerdan que es forzoso clausurar el establecimiento y exigirán la intervención de las autoridades correspondientes.  

El doctor Roberto Matambú, director del Centro de Salud expuso ante la asamblea que la barda del hospital la utilizan de baño público y que por falta de condiciones el personal no atiende en horas de la noche, pues los borrachos se apostan en la entrada principal del hospital.

Por su parte, la directora del albergue escolar también expuso su inconformidad en contra del establecimiento, por lo concluyeron que será el próximo lunes en que representantes de barrios y comunidades firmen el acuerdo para ser notificado ante la Jurisdicción Sanitaria V Norte con sede en Pichucalco.