Sin avances, reconstrucción de kínder en colonia de Villaflores

En un recorrido por el lugar, se observó cómo los trabajos avanzan “a cuentagotas”, es decir no alcanzan ni el 50 por ciento.

Alumnado recibe clases en otro espacio que rentó la dirección de la escuela, por falta de apoyo de las autoridades 

Christian González

Villaflores 

Pese a que el Jardín de Niños y Niñas “Ovidio de Croli”, ubicado en el ejido Jesús María Garza, en este municipio de la región Frailesca, resultócon daño estructural por el terremoto de septiembre del año 2017, su reconstrucción aún es una cuenta pendiente.

En un recorrido por el lugar, se observó cómo los trabajos avanzan “a cuentagotas”, es decir no alcanzan ni el 50 por ciento, mientras que los más de 100 alumnos que alberga ese centro escolar, tienen que recibir sus clases en otros espacios, pero rentados.

En entrevista, Adulfo Macías Ruiz, comisariado ejidal de Jesús María Garza, explicó que el kínder quedó tirado, “y la dirección del mismo ha tenido que rentar, pero el ejido lo apoya; ojalá que este mensaje llegara a la Secretaría de Educación para que lo levanten lo más pronto posible”.

Lo que desconocen, refirió, es que, si en su momento no recibió el apoyo del gobierno federal o de otra instancia, pues, advirtió que aún es un misterio, “o si no se reportó en su momento como debería de ser”.

Manifestó que ese espacio, situado sobre la 1ª Sur y 1ª Poniente de esa colonia, es de suma importancia, sin embargo, mencionó que es importante que se haga algo, “porque si pasan ahorita, ahí se ve arena y grava, pero ya tiene como 20 días así, no avanzan, no sabemos qué ocurre”.

El inmueble quedó inservible desde hace casi cinco años. De hecho, solo se percibe que dos aulas han recibido una “manita de gato”, mientras otros tres salones continúan igual, y la barda, de la misma manera, presenta las cuarteaduras de esa ocasión.

Al respecto, la autoridad ejidal insistió en que es necesario y urgente que las autoridades educativas volteen a ver esta situación, “pues los más afectados son los niños y niñas que no cuentan con un lugar propio para estudiar”.

 

El inmueble quedó inservible desde hace casi cinco años. De hecho, solo se percibe que dos aulas han recibido arreglos, mientras otros tres salones continúan igual.