Llega electrificación a la Ranchería San Rafael Ocote Bandera en Comitán

Tras el banderazo de inicio de obra, Mario Guillén precisó que fueron cinco comunidades beneficiadas con la ampliación de energía eléctrica.

Se cumple una de las demandas más sentidas de la población: Guillén Domínguez 

David Martínez Ceballos

Comitán

El alcalde de Comitán, Mario Antonio Guillén Domínguez señaló ante los habitantes de la Ranchería San Rafael Ocote Bandera que, a 68 años de haber sido fundada, no contaba con energía eléctrica y ahora con el inicio de estas obras se cumple un sueño de toda la vida de las familias que habitan en esta ranchería, la más alejada del centro del municipio de Comitán.

“La electrificación en la Ranchería San Rafael Ocote Bandera pronto será una realidad, hemos gestionado ante las instancias federales correspondientes y a tres meses de haber recorrido esta localidad, hoy estamos dando el banderazo de inicio de los trabajos de electrificación”.

Tras el banderazo de inicio de obra, Mario Guillén precisó que fueron cinco comunidades beneficiadas con la ampliación de energía eléctrica, pero San Rafael Ocote Bandera es un caso único y especial, pues no contaba con energía eléctrica desde su fundación y que gracias al apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, se logró su ejecución.

Por su parte, los habitantes del lugar, en voz de su agente municipal, Guadalupe Pérez López; manifestaron su agradecimiento a Mario Guillén, en quien reconocieron como al único presidente municipal que ha llegado hasta su comunidad y se ha preocupado por sus necesidades, en este caso la electrificación, que gracias a las gestiones del alcalde hoy es una realidad.

“Hoy se nos hace justicia, luchando y tocando puertas, todo se puede, y nuestra insistencia rindió frutos; y la persistencia de nuestro presidente para lograr tener luz en nuestras casas prosperó, porque con el respaldo de los 196 habitantes de San Rafael Ocote Bandera, se logró la autorización de nuestra obra”, destacó el agente municipal.

Por otra parte, el alcalde comiteco se comprometió a gestionarles viviendas ante las instancias correspondientes, para que cambie la forma de vida de las familias y se transforme la comunidad “es mi compromiso y les voy a cumplir, gestionando y trabajando en equipo tendremos más y mejores resultados”, concluyó Mario Guillén.