CECYT 19 de Palenque realiza imposición de cofias

Alumnos de la especialidad de Enfermería general desarrollarán habilidades de interacción humana con las personas de mayor cuidado.

A estudiantes que harán prácticas profesionales

Comunicado

Palenque 

Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), de la especialidad de Enfermería General, plantel 19 del municipio de Palenque, participaron en la Ceremonia de imposición de cofias e insignias, para que se integren al campo laboral a través de la realización de prácticas escolares.

La imposición de cofias es una ceremonia que se realiza a partir del tercer semestre, donde cada estudiante comienza a aplicar conocimientos teórico-prácticos, desarrollando habilidades de interacción humana con las personas de mayor cuidado.

Al respecto, el director del CECyT 19, Fidel Caballero León, felicitó a las y los alumnos, así como a los maestros por compartir sus conocimientos para la construcción de una sociedad más justa, y los exhortó a honrar el esfuerzo y apoyo otorgado por las madres y los padres de familia, mediante un desempeño responsable y entusiasta. 

Asimismo, destacó el compromiso del CECyTE Chiapas al formar seres humanos de calidad mediante la educación y valores que seguramente mejorarán las relaciones en la sociedad, y con ello las oportunidades en el ámbito laboral, aunado a las herramientas y conocimientos en su desempeño.

Caballero León reconoció el desempeño de la Dirección General del CECyTE Chiapas, a cargo de Sandro Hernández Piñón,que suma esfuerzos por el bien común, trabajando de manera conjunta con las dependencias para que las y los estudiantes cuenten con una educación de primera calidad.

Cabe destacar que en el CECyTE Chiapas se imparten 26 carreras técnicas que representan la principal ventaja del colegio, ya que sus egresados pueden optar por continuar estudios superiores o bien, trabajar respaldados por un título y cédula profesional a nivel técnico.

 

La imposición de cofias es una ceremonia que se realiza a partir del tercer semestre, donde cada estudiante comienza a aplicar conocimientos teórico-prácticos.