En Simojovel venden kilos incompletos de tortillas

Pobladores piden la intervención de la Profeco para poner orden en esta situación, que consideran un graude por parte de los industriales de la masa.

David Abel Hernández

Simojovel 

Consumidores de tortillas se han percatado que, de manera habitual les venden kilos incompletos y eso ocurre en la casi todas las tortillerías de la cabecera municipal, por lo que alzaron la voz pidiendo la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Lo anterior es considerado como fraude por parte de los industriales de la masa, valiéndose de que enSimojovel no existe autoridad competente que los supervise, es un negocio monopolizado que también incluye el abastecimiento del gas.

Comentan los pobladores que desde ya más de tres décadas se ha perdido la cultura de consumir tortillas hechas en casa y eso permite que los industriales de la masa crezcan, al grado de vender kilos incompletos.

Los denunciantes conjeturan que los kilos incompletos se deben al incremento del gas y de los insumos y que los propietarios prefieren engañar a la clientela en vez de incrementar el precio al producto, esto para no reflejar un impacto negativo.