Edil de Yajalón encubre a su cuñado acusado de agresión  

Los familiares del quejoso optaron por solicitar el apoyo del alcalde, pero simplemente contestó que no puede hacer nada y tiene cosas más importantes que atender.

David Abel Hernández

Simojovel 

Es un secreto a voces que en el municipio de Yajalón impera un grupo armado liderado por Joaquín Flores Hernández alias el “Chorizo”, cuñado del presidente municipal Juan Manuel Utrilla Constantino, quienes se sienten amos y señores de Yajalón.

Joaquín Flores alias el “Chorizo” fue denunciado por agredir físicamente a un ciudadano en el barrio Chulhá, en la cabecera municipal, por el simple hecho de solicitarle mover su camioneta que dejó estacionada a media calle obstruyendo el paso, el tipo salió de la casa de un vecino y con pistola en mano agredió al quejoso, hechos ocurridos este fin de semana.

Familiares del quejoso, con la idea de no hacer grande el problema ya que temen por sus vidas, optaron por solicitar el apoyo del alcalde Juan Manuel Utrilla Constantino, pero este simplemente contestó que no puede hacer nada y que tiene otras cosas más importantes que atender, por lo que procedieron a presentar su formal denuncia por agresiones.

Comentan los lugareños que no es la primera vez que acusan por agresión al cuñado del munícipe, y es que han desarrollado un poderío en el municipio que sirven para amedrentar a todos los opositores del presidente municipal, pues el Chorizo es un ex convicto acusado de homicidio y que gracias a la influencia de su cuñado el alcalde, lo sacó de prisión  

 

Ante la falta de atención del alcalde, procedieron a presentar su denuncia formal por agresiones.