Hospital de El Porvenir aumenta su capacidad resolutiva

Este año ha aumentado la atención en esta unidad hospitalaria, la cual logró incrementar la captación de embarazadas en un 200 por ciento.

Para beneficio de la Región Sierra Mariscal 

Comunicado

El Porvenir, Chiapas 

La Secretaría de Salud estatal dotó al Hospital Básico Comunitario de El Porvenir con un equipo de ultrasonido de alta generación, con el que se ha logrado realizar más de 550 estudios obstétricos como parte del control prenatal para detectar de manera oportuna padecimientos congénitos como enfermedades cardíacas y los síndromes de Down y de Turner, en beneficio de mujeres embarazadas de los municipios de El Porvenir, Bejucal de Ocampo, Siltepec y La Grandeza, así como de distintos ejidos cercanos.

La dependencia estatal informó que este año se ha elevado la capacidad resolutiva de esta unidad hospitalaria, la cual ha logrado incrementar la captación de embarazadas en un 200 por ciento y aumentar en más de 60 por ciento la atención de partos respecto a años anteriores; también brinda pláticas y talleres a la población para mejorar la salud perinatal. 

Además, en el mes de marzo se abrió un área exclusiva para la salud de la mujer, atendida únicamente por personal femenino; este servicio ha logrado realizar 100 Papanicolaou, 200 exploraciones clínicas de mama, así como pruebas de VPH y mastografías.

En el Hospital Básico Comunitario también se ha vacunado a 100 niños con el biológico de BCG, una vacuna que previene las complicaciones de la tuberculosis extrapulmonar, además de completar esquemas y aplicar vacunas anticovid.

Asimismo, en esta unidad de salud ha aumentado el número de ingresos de pacientes con enfermedades crónicas en un 150 por ciento, ya que con el Programa Hearts de la Organización Panamericana de la Salud, se garantizan los medicamentos a las personas que viven con diabetes mellitus e hipertensión arterial. 

En el Hospital Básico Comunitario de El Porvenir se garantiza la atención a la población sin importar que tengan derechohabiencia, esto como parte de la política de cero rechazos, instruida por la actual administración, donde se ponderan los servicios las 24 horas los 365 días del año.