Realizan Rally Académico Regional en el CECyT El Parral

Participaron los planteles de San Fernando, Ángel Albino Corzo, El Parral, Villa Morelos, Real del Bosque, Las Águilas y América Libre.

Comunicado

El Parral 

Con el objetivo de motivar y desarrollar habilidades y conocimientos en las y los alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), se realizó el Rally Académico Regional, en el que participaron los planteles de San Fernando, Ángel Albino Corzo, El Parral, Villa Morelos, Real del Bosque, Las Águilas y América Libre.

Lo anterior se realizó en las instalaciones del Plantel 09, en el municipio de El Parral, donde las y los estudiantes del CECyT 09 de El Parral ganaron el primer lugar, los jóvenes del centro número 2 de Ángel Albino Corzo lograron el segundo lugar, mientras que los alumnos del Plantel 40 Las Águilas, obtuvieron la tercera posición.

Al respecto, el director académico del Colegio, Usley López Martínez, destacó la importancia de promover el estudio y desarrollo de habilidades matemáticas y lectoras, mediante acciones que combinan lo académico y lo lúdico, para solucionar problemas de la vida y el trabajo.

Asimismo, aplaudió la disciplina, interés y desempeño de los asesores y directores de planteles, al participar en estos eventos tan importantes, así como otorgar a la comunidad estudiantil las herramientas e instrumentos necesarios para que tengan mejores niveles académicos y puedan cumplir sus aspiraciones. 

A su vez, la directora del centro educativo de El Parral, Gladis Eugenia Gómez Álvarez, agradeció a la Dirección General del CECyTE Chiapas, que encabeza Sandro Hernández Piñón, por respaldar este tipo de actividades destinadas a mejorar los aprendizajes de los alumnos y prepararlos para continuar sus estudios.

Cabe mencionar que el evento consiste en realizar estrategias dinámicas de aprendizaje para desarrollar habilidades y conocimientos de las y los alumnos, donde conformados por equipos llevan a cabo ejercicios de comprensión lectora mediante acciones que combinan lo académico y lo lúdico a través de competencias dinámicas, juegos y actividades deportivas.