Analizan Atlas Estatal de Riesgos en Comitán

En este evento participaron alcaldes de municipios de la región Meseta Comiteca y personal de Protección Civil.

David Martínez Ceballos

Comitán 

En representación del presidente municipal, Mario Antonio Guillén Domínguez, el Regidor de la Comisión de protección civil Rubén Escandón García, asistió a la reunión regional "Manejo del Atlas Estatal de Riesgos y Análisis de los Principales Peligros y Riesgos de la Región" que tiene por objetivo el compartir y difundir la información, así como contar con un análisis de los principales peligros con los que cuente esta región.

Con la presencia del delegado regional de protección civil en la Meseta Comiteca, Mariano González Cordero, alcaldes de los municipios aledaños y personal de protección civil, se explicó sobre la importancia de contar con un registro de esta información, para salvaguardar a la población en escenarios catastróficos.

Con esto, se pretende generar políticas públicas que prioricen el manejo integral de riesgos en desastres, para brindarle a la población planes de acción en caso de algún desastre natural.

Se pretende generar políticas públicas que prioricen el manejo integral de riesgos en desastres, para brindarle a la población planes de acción en caso de algún desastre natural.