Avanza cada vez más la ‘Ruta del Queso Bola’ en Ocosingo

La secretaria de Turismo del estado, Katyna de la Vega Grajales, hizo un recorrido por los principales lugares que tendrá la ruta, con el fin de evaluar los puntos de interés. 

La titular de Turismo en Chiapas, Katyna de la Vega, visitó el municipio con la finalidad de conocer progresos y consolidarla como alternativa turística 

Comunicado

Ocosingo 

Chiapas da de qué hablar al presentar los avances de la denominada "Ruta del Queso", ya que su consolidación será una alternativa turística en relación con uno de los productos gastronómicos más importantes del estado.

La secretaria de Turismo del estado, Katyna de la Vega Grajales, hizo un recorrido por los principales lugares que tendrá la ruta, con el fin de evaluar los puntos de interés y así trabajar en materia de capacitación, esto con el objetivo de mejorar la atención a las y los turistas y ofrecer un servicio de calidad.

Durante el recorrido presenció la elaboración del conocido queso de bola; asimismo, se presentaron los avances de dicha ruta ante empresarios y empresarias del sector turístico y quesero de Ocosingo, a quienes se les exhortó a trabajar en equipo, sector público y privado, para consolidar esta opción, de igual manera se realizó una degustación de los productos que se ofertarán. 

De la Vega Grajales enfatizo que la “Ruta del Queso” deberá ser un trabajo en conjunto y que se le debe apostar a la capacitación y profesionalización de los servicios turísticos.

La “Ruta del Queso Bola”, en Ocosingo, es un proyecto de sumo interés para el desarrollo de la economía y el bienestar social de la región que favorecerá al municipio; además, contribuirá con la generación de nuevos empleos directos e indirectos, por lo cual se buscará generar sinergias y alianzas estratégicas en la promoción, difusión y venta del producto turístico.

En dicha visita estuvieron presentes: la presidenta del Congreso del Estado, Ángeles Trejo Huerta; el presidente municipal de Ocosingo, Gilberto Rodríguez de los Santos; así como empresarios, empresarias y académicos.

De la Vega Grajales presenció la elaboración del conocido queso de bola; asimismo, se presentaron los avances de dicha ruta ante empresarios y empresarias del sector turístico y quesero de Ocosingo.