Grupo interinstitucional localiza a desaparecido

Fue localizado cerca de un arrollo entre los límites, dentro de una zanja rodeada de rocas.

Óscar Gómez

San Pedro Chenalhó 

Tras dos días de búsqueda, el grupo interinstitucional Estatales y Federales, que iniciaron la búsqueda de Santos Sántiz Álvarez desaparecido entre los límites de Santa Martha, Chenalhó y Aldama, desde el pasado 27 de junio de este año, fue localizado sin vida y con señas de tortura.

De acuerdo a la información recabada, fue cerca del mediodía de este viernes que fue localizado cerca de un arrollo entre los límites, dentro de una zanja rodeada de rocas, degollado y con señas de violencia sexual, que podría tratarse de alguna venganza o ajustes de cuentas han dicho las instancias.

Y es que, desde el pasado jueves, unas 200 personas, entre Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE), Protección Civil y Policía Municipal de Chenalhó, iniciaron la búsqueda de Santos Sántiz.

A esta búsqueda se unieron familiares y amigos de Santos Sántiz de 32 años de edad, así como autoridades de Chenalhó, para dar fe la situación que pudiera darse, y tras localizar al sujeto fue entregado a sus familiares para darle cristiana sepultura.