Nombran comisión para investigar uso de recursos en Yajalón  

Los integrantes de la Comisión de Defensa piden al Congreso del Estado y a la Auditoría Superior del Estado investigar al alcalde por sus gastos excesivos.

El alcalde es señalado de asignar obras a su constructora y a un grupo de cercanos 

David Abel Hernández

Simojovel 

Habitantes del municipio de Yajalón conformaron la Comisión de Defensa para el municipio y exigen al Congreso del Estado y a la Auditoría Superior del Estado investigar al presidente municipal Juan Manuel Utrilla Constantino por gastos excesivos.

Los pobladores inconformes comentaron que Juan Manuel Utrilla se ha burlado de pueblo presumiendo lujos y excesos en redes sociales, asigna obras millonarias a su empresa constructora CONSOL S.A.de C.V. y su cuadro cercano de constructores se han hecho millonarios a través del municipio.

Señalaron a Carlos Enrique González Vázquez, Rolando Mazariegos, Milton Méndez Potenciano, Saúl Bonifaz, David Domínguez Pinto, Néstor Constantino, Claudia Beatriz Constantino Santiago como integrantes del grupo de poder que domina Yajalón.

La cabecera municipal y comunidades están en el abandono y las escasas obras realizadas son de mala calidad, por lo tanto, señalan que deben ser auditadas y fiscalizadas; en tanto “la FGR, FGE, Sedena y la Secretaría de Marina debe investigar a los grupos delincuenciales que predominan en el municipio”, comentó un lugareño.

Constructores que se reservan sus nombres se suman al llamado de justicia y demandan el pago de obras realizadas, a muchos les adeudan desde hace más de dos años y el alcalde se ha negado a pagarles, pero destacaron que les exigió adelantado el 20 por ciento del monto.