Hundimiento en Bulevar Palenque-Pakalná genera problemas en la carpeta asfáltica

El hundimiento se debe a que varios meses atrás, un alcantarillado que allí se ubica, se había colapsado y provocó el corte de la carpeta asfáltica, dejando en malas condiciones la carretera.

David Martínez Ceballos

Palenque 

Desde hace varias semanas, un hundimiento en la carpeta asfáltica, del Boulevard Palenque-Pakalná, está generando problemas viales en la ciudad de Palenque Chiapas.

A las autoridades municipales, parece poco importarles este desperfecto en esta importante vía de comunicación, donde no han intervenido de manera oportuna.

El hundimiento se debe a que varios meses atrás, un alcantarillado que allí se ubica, se había colapsado y provocó el corte de la carpeta asfáltica, dejando en malas condiciones la carretera y ocasionando el corte parcial en los dos carriles.

Para tratar de corregir el problema, la Dirección de Obras Públicas, realizó la reparación de este tramo, pero los materiales de mala calidad, rápidamente sucumbieron y en la actualidad el concreto hidráulico del carril de alta esta fracturado y hundido.

Ya se han registrado algunos accidentes en este punto, debido a que al circular rápidamente los automovilistas frenan repentinamente para evitar caer bruscamente en este bache y se involucran en accidentes por alcance.

El llamado es para las autoridades municipales, para que tomen en cuenta esta problemática, a fin de evitar que el hundimiento sea cada vez más grotesco y es que hay que recordarles, que sobre este tramo circulan vehículos muy pesados que pronto incrementaran el desperfecto y podrían terminar en algún lamentable accidente.